Gestión de calidad




La fabricación de Climalit implica que para el marcado N es obligatorio tener una trazabilidad de producto, por tanto un sistema de gestión de calidad, aauditado por AENOR. Adicionalmente desde nuestra fábrica de Mejorada del Campo se controlan todos los procesos con una auditoria de sistemas de gestión por la firma alemana de reconocido prestigio internacional Tüv Nord.  

En la feria de VETECO de 2010 nuestra empresa recibe el premio de marcado N de AENOR como reconocimiento al seguimiento y aseguramiento de nuestros sistemas de calidad. Diversas asociaciones del sector del acristalamiento de ventanas se congregaron para entregar una publicación completa de los principales fabricantes nacionales homologados y que han accedido voluntariamente a realizar las auditorias de calidad como garantía de la fabricación en cumplimiento de las normas de calidad exigidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Desde ese momento se pueden recoger una serie de principios del extracto de la publicación de AENOR durante esa feria  donde esta organización resalta la importancia del fomento de la calidad en los procesos productivos.

El fabricante que aporta productos con Marca AENOR está evidentemente capacitado para probar que cumple las obligaciones de la marca y muchas más que:

  • La fábrica, en una inspección previa, es considerada apta para elaborar productos de calidad adecuada.
  • El fabricante tiene establecido un sistema de control interno de fabricación que elimina los lotes defectuosos.
  • El producto es conforme a las normas (UNE, UNE-EN, o ISO) y las especificaciones complementarias que le son de aplicación.
  • Procede de una fabricación cuya calidad es controlada de acuerdo con el Reglamento Particular de Certificación correspondiente a ese producto.
  • Es sometido a un seguimiento de calidad de producción por AENOR, a través del correspondiente Comité Técnico de Certificación.


Pero además, el poseer una Marca AENOR y además estar certificados por TüV Nord prueba que el fabricante está en posesión de un sistema de aseguramiento de la calidad, auditado por 2 entidades independientes que pone de relieve su capacidad para:

  • Obtener la calidad requerida en todos sus productos y servicios previstos en el alcance.
  • Verificar la calidad requerida de productos y procesos.
  • Demostrar el mantenimiento de esa calidad.


Es importante destacar cuatro connotaciones del producto con Marca AENOR:

  • Prueba la calidad del producto.
  • Da conformidad al constructor y al arquitecto porque vienen previamente ensayados y controlados.
  • Concede garantía al usuario y consecuentemente coadyuvan a las responsabilidades que en la edificación tienen constructores, promotores y arquitectos.
  • Facilita la labor del control de recepción de materiales en obra.


Ello justifica el aprecio por parte de los clientes y otros intervinientes en la edificación , con la finalidad de que:

  • La Administración los potencie.
  • Los constructores la prefieran.
  • Los arquitectos las incluyan en sus proyectos.


Desde esta organización se agradece a todos los clientes que durante años han depositado su confianza en nuestro sistema, en nuestro equipo humano y en nuestra tecnología en continuo progreso para cumplir con las exigencias de cualquier proyecto.


POLITICA DE CALIDAD

NARVÁEZ AISLAMIENTO Y SEGURIDAD es una empresa dedicada a la Producción de Vidrios aislantes con Cámara, manufactura de vidrios laminados y monolíticos. El Suministro de herrajes y complementos para instalaciones de vidrio. La profesionalidad de sus integrantes, así como la eficacia y eficiencia de nuestros procesos son los pilares básicos sobre los que se basa el funcionamiento de Narváez.

Somos conscientes de la necesidad de mejorar de una manera constante y continuada adaptándonos a las condiciones de un mercado cada vez más exigente y poder así destacar frente a nuestros competidores.

Los objetivos y decisiones en relación con la Mejora Continua de la Calidad de nuestros procesos están íntimamente ligadas y forman parte de la Política Industrial y Comercial de Narváez Aislamiento y Seguridad que incluye:

  • Implicar, motivar y comprometer al personal con el fin de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Establecer programas de formación según nuestras necesidades, que nos permitan disponer siempre de personal altamente cualificado.
  • Compromiso de satisfacer todos los requisitos del cliente así como los legales y reglamentarios, además de tener en cuenta las expectativas de las distintas Partes interesadas.
  • Compromiso de realizar nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que incluya el Análisis de Riesgos, el establecimiento de Objetivos de Calidad, indicadores de todos los procesos y análisis de datos.

 

  • Compromiso de realizar nuestros trabajos y prestar nuestros servicios con la máxima eficiencia, contribuyendo con ello al esfuerzo de la sociedad para preservar el medio-ambiente.

El cumplimiento de las tareas diarias con rigor y con el esfuerzo de todos conllevará a nuestra empresa mayor PRESTIGIO, COMPETITIVIDAD Y LIDERAZGO.

Con independencia de otros elementos, y como una herramienta excepcional para la consecución de este liderazgo, NARVAEZ ha tomado la decisión de implantar un Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, que complementará a la Certificación de Producto (Marca N de AENOR) para las Unidades de Vidrio Aislante con marca CLIMALIT.

Tanto el Sistema de Calidad como la presente Política de Calidad son revisados por el Gerente tantas veces como sea necesario, pero no menos de una vez al año, con el objetivo de mantener la eficacia para la que ha sido realizado.

Esta Política establece el marco de referencia para el establecimiento y la revisión de los Objetivos de Calidad.

El Gerente y su Equipo Directivo están convencidos de que este camino sirve para incrementar la Cultura de Calidad de todo el personal de la empresa.