Vidrios Antifuego



Los vidrios Antifuego son vidrios de seguridad compuestos de un bloque compacto formado por vidrios y un gel intumescente que retrasa los efectos de una llama directa a la zona que se quiere proteger. Dentro de los vidrios antifuego la normativa hace una distinción entre tres tipos de vidrios clasificados de 3 maneras y seguidos de la duración en función de la seguridad expresada en minutos (30´60´90´y 120´)
  • Vidrios Antifuego E: Es una protección contra fuego, humo y gases calientes, pero nuestra vida puede correr peligro si estamos a menos de 1 metro de distancia del vidrio. En este caso se recomienda una evacuación inmediata, ya que el fuente de calor puede ser muy peligrosa para nuestra integridad física. (Pyroswiss y pyroswiss extra)
  • Vidrios Antifuego EW: Estos vidrios aparte de tener una estanqueidad contra el fuego, el humo y los gases, existe un control de la irradiación de la fuente de calor. Se puede evacuar la zona afectada de una manera menos urgente. (Vetroflam y contraflam lite)
  • Vidrios Antifuego EI: Estos vidrios ya lo que tienen, aparte de los niveles de seguridad anteriores, son un control térmico importante, de manera que situados en zonas de transito y salidas de emergencia se puede proceder a una evacuación con el máximo nivel de seguridad y sin que la temperatura y gases afecten a nuestra integridad física. (Contraflam y contraflam structure)
De esta manera, un vidrio EW 120 nos estará dando la información del nivel de seguridad con los minutos a partir de los cuales estamos expuestos a un peligro inminente. El sello impreso en el vidrio suele llevar la marca, resistencia fuego y referencia de producto (60-101), espesor, clasificación seguridad y año de fabricación.

Es muy importante en este tipo de vidrios indicar si se trata de vidrios para interior o exterior, ya que la exposición al sol puede afectar al gel de entre los vidrios, y luego, también es importante para las prescripciones el tener clara la posición de la pieza, ya que en caso de que la pieza no esté vertical, si tiene una inclinación pueden presentar curvaturas con el tiempo por la propia plasticidad del bloque de vidrio.