Mamparas de baño



Muchos de los fabricantes nacionales de mamparas de baño utilizan nuestros vidrios para elaborar sus productos. Básicamente las mamparas de baño, atendiendo a las indicaciones y requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE), utilizarán vidrios de seguridad, es decir, de nuestros productos son los vidrios templados y laminados que junto con los herrajes necesarios dotarán al baño de la seguridad y practicidad necesaria. Los vidrios deberán garantizar la seguridad del usuario para que en caso de impacto y rotura del vidrio, el daño sea el mínimo.

Ya que nosotros somos fabricantes, no existen limitaciones para nuestros productos y nos adaptamos a sus necesidades con fabricaciones a medida. Con esta premisa podemos rellenar casi cualquier hueco, haciendo que los proyectos de nuestros clientes no encuentren limitaciones, existiendo diseños únicos y exclusivos para cada necesidad.

Las principales características que nos diferencian de otros fabricantes y de vidrios que usualmente se comercializan en las grandes superficies son los siguientes:

  • Utilizamos espesores normalmente de 8 y 10 mm. Estos espesores dotan de una robustez importante a las instalaciones de vidrio, a la vez que se aumenta la seguridad. Se pueden utilizar espesores inferiores pero hay que tener en cuenta que el vidrio es flexible hasta cierto punto y para determinadas medidas es recomendable dotar al usuario de un confort y sensación de seguridad.
  • Herrajes de fabricación y/o supervisión de calidad europea: Los herrajes utilizados en nuestras instalaciones son de materiales resistentes a la humedad y preparados para muchos ciclos de vida garantizando que durante la vida de la mampara no se oxidarán y el deterioro por desgaste es mínimo.
  • Certificación de calidad por un supervisor Nacional y otro Aleman: A diferencia de los fabricantes que importan vidrios, nuestros productos son auditados en todos los procesos de fabricación hasta la puesta en obra del cliente. De esta manera se garantiza que el supervisor ha vigilado tanto en fabrica como la puesta en obra del cumplimiento de los estándares de calidad.
  • Exclusividad en las mamparas a medida: A pesar de que fabricamos modelos en medida estándar, nuestro fuerte es el trabajo especial. De esta manera el diseño de cada cliente es exclusivo y jugando con todas los productos que les podemos ofertar, su mampara será única.

Por tanto, las mamparas de baño tienen infinitas combinaciones con nuestros productos, se pueden plasmar diseños mateados al acido, pintados en resina, fusing decorativo, etc…

Las principales configuraciones Básicas para las mamparas de baño tanto si son para platos de ducha como para bañeras serán las siguientes:

  • Frontales Fijos: Es la configuración mas sencilla. Se utiliza un vidrio templado o laminado atestado contra una de las paredes que limitan la bañera o el plato de ducha. Es recomendable utilizar una barra de refuerzo que agarre a la pared que forma el ángulo con el vidrio o con la pared paralela.
  • Banderolas de Vaivén: Una barra de aluminio soporta un vidrio pinzándolo en uno de los laterales. Permite una apertura lateral para que pueda entrar el usuario a la zona de baño.
  • Bisagras rotativas combinadas con fijos: Unas bisagras Vidrio-Pared o Vidrio-Vidrio se combinan para cubrir la zona de ducha. En muchas ocasiones, para cubrir el hueco, se utiliza un fijo como extensión de la puerta abatible.
  • Correderas de vidrio: La disposición hace que los vidrios se recojan en distintas configuraciones, salvando los obstáculos de los baños. Nos permite personalizar la manera de entrar y de recoger los vidrios.
  • Fabricaciones especiales a medida: Hay muchas veces que la solución requiere salvar distintas disposiciones arquitectónicas, pasan de medidas estándar u otras complicaciones, lo que hace que nuestro departamento técnico disponga los vidrios que hagan de su baño un espacio único.

Todas las mamparas de baño a parte de los herrajes tienen complementos tales como juntas de estanqueidad, embellecedores, etc… que consiguen acabados de calidad.