Barandilla de Cristal



Las barandillas de Cristal son uno de los elementos mas utilizados en la arquitectura de interiores por sus múltiples ventajas frente a las barandillas tradicionales metálicas o de madera. Cuando en un proyecto se utiliza una barandilla de vidrio aportamos luz interior a los huecos de escalera, se eliminan barreras visuales vistiendo los ambientes de una manera continuada, y en ocasiones se consiguen efectos minimalistas de manera que los escalones parecen suspendidos del aire.

El material utilizado en las barandillas de vidrio suele ser vidrio de seguridad atendiendo a la normativa del Código Técnico de la Edificación, esto es, vidrios templados y laminados. Se pueden llegar a combinar ambos haciendo un bloque de vidrio templado laminado de manera que se refuerce la resistencia a impactos y se evite en caso de rotura la desprotección del hueco. Siempre que se utilicen sistemas abotonados es recomendable la utilización de vidrios templados y si se utilizan sistemas de herrajes a presión, vidrios encastrados, etc... se pueden utilizar vidrios laminados.

Los sistemas utilizados en las barandillas de cristal se puede utilizar también para proteger antepechos y parapetos verticales, de manera que las terrazas ofrecen una visión panorámica con un importante componente de seguridad.